Brujas, un viaje a la Europa medieval

El enigma y misterio de la época medieval se encuentran en Brujas-Bélgica, estos atributos la hacen una de las ciudades más visitadas de Europa. Sus calles son la suma del romanticismo y la historia.

Brujas, un viaje a la Europa medieval

 

Brujas capital de la provincia de Flandes Occidental debe su nombre a la gran cantidad de puentes que la atraviesan. Debido a su hermosa arquitectura del siglo XIII fue declarada Patrimonio dela Humanidadporla UNESCO en el año 2000.

Por ser uno de los destinos más visitados en los tours a Europa, se destacan hoteles de lujo así como de menor costo, pero que conservan la tradición del buen servicio. Entre los más sofisticados se encuentran el Hotel Kempinsk Dukes Palace, el Rosenburg Brugge y el Academie, emplazados en hermosas construcciones antiguas. Con un menor costo se encuentran los hoteles Europ, Jacobs Brugge y Relais Ravestein.

Carnes y deliciosos dulces

La provincia de Flandes es reconocida por su buena comida proveniente de elementos como los mejillones, las gambas, los pescados, la anguila, la carne de buey, pato y palomas, entre otros que se combinan con verduras y legumbres deliciosamente aderezadas.

Su confitería también es reconocida, dulces de azúcar, chocolates y mermeladas de frutas son además la base de su pastelería.

Restaurantes como De Karmeliet, Kastell Minnewater, T Kofflebonntie para degustar comida tradicional, en deliciosas carnes se recomienda el Graff Van Vlaanderen y para los vegetarianos Lottus, puede resultar interesante.

Calles que parecen museos

Aunque las calles de Brujas son verdaderos museos por su arquitectura de la Edad Media y el periodo Neogótico, también hay museos que narran la rica historia de la ciudad como: el Museo Belfry  y el Groeninge.

Edificaciones como el Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre o la fábrica de cerveza de Have Mann, son sitios que ningún turista debe dejar de visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *