Venecia, capital europea del romance

Reconocida mundialmente como la capital romántica de Europa, Venecia en Italia tiene bien ganada esta denominación dada la belleza de sus calles, canales y mágicos paseos en góndolas, que atraen a millones de turistas de todo el mundo, quienes una y otra vez la visitan para descubrir otro mágico detalle.
Venecia, capital europea del romance

Hermosos hoteles de arquitectura renacentista y barroca ubicados frente a los canales hacen parte de la oferta de alojamientos de este idílico lugar. Algunos de los hoteles de Venecia más destacados son el Luna Hotel Baglioni, Cipriani And Palazzo y San Clemente Palace. Otras opciones son los hoteles Antiche Figure, Becher y American Dinesen.

La gastronomía veneciana también es destacada

Venecia brinda además de sus hermosos y románticos lugares una gran oferta gastronómica local, en la que sobresalen preparaciones con albóndigas, verduras fritas, huevos, anchoas, mariscos, spaguettis y carnes variadas.

Entre los platos más característicos se cuentan las Pinzas de Cangrejo Fritas, los Pulpitos en Polenta, las Tostadas con Bacalao, las Sardinas en Escabeche, Rissotos, el Hígado a la Veneciana. Para beber una exquisita carta de vinos locales y de postre algunos de sus tortas, helados y masas dulces como el Turamisú.

Restaurantes locales como Ai Mercanti, Osteria Ae Sconte y Sangal Venice, ofrecen estas y más delicias tradicionales.

Menús franceses, chinos, árabes y fusión en los restaurantes Bistrot de Venise, Tian Jin, Sanpolo Kebab y Avogaria.

Arquitectura de diversos periodos del arte

En la arquitectura de Venecia podrá apreciar edificios de diversos estilos artísticos, algunos de los sitios para no perder de vista son la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y la Torre del Reloj.

Palacios como Ca D Oro, Ca Rezzonico, Dolfin Manin, Fortuny, Grassi, Malipiero y Vendramin, entre las decenas existentes en Venecia.

Iglesias como la Basílica de San Marcos, Santa María Gloriosa, Santa María de lla Salute y Santa María Gloriosa Dei Frari.

Los puentes de Rialto, de la Academia, de los Suspiros, de los Descalzos y de la Constitución

Otros lugares de interés son las bibliotecas locales, los teatros, las galerías de arte y para completar un romántico paseo puede atravesar el Gran Canal con los hermosos palacios a sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *