Viaje a Zihuatanejo: Puerto de Mexico

Zihuatanejo es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero en la costa oeste. Visitar esta ciudad ofrece una gran variedad de comodidades y atractivos. Principalmente la costa que rodea a todo el estado  en la que pertenece toda la costa grande.

Zihuatanejo

Zihuatanejo es también el puerto de México  y se destaca principalmente por la comodidad de la costa, y las fusiones entre la modernidad y el tradicional puerto pesquero, en el que se encuentran gran cantidad de historias ricas culturalmente.

Historia de Zihuantanejo

Antes del siglo XIX  Zihuatanejo  fue un pequeño puerto ubicado y con poca actividad industrial.  Al dar inicio a la  guerra de Independencia de México, José María Morelos utilizo la ciudad como punto estratégico sobre todo por la importancia de su puerto.

Zihuatanejo  comprende la parte antigua de la ciudad que comparte con la urbanización de otra zona cercana al puerto Cialis llamada Ixtapa que completa y atribuye los atractivos de una ciudad moderna.

Es interesante para los visitantes el curioso contraste que se realiza entre ambas ciudades. Mexico se caracteriza por fusion de los paisajes modernos con los antiguos originarios.

La Riviera Mexicana

Forma parte del recorrido turístico conocido como “Triángulo del Sol, junto con Acapulco y Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero, en la zona conocida como “Pacífico Dorado” y la “Riviera Mexicana“.

Estas ciudades complementan el atractivo turistico internacional, con la historia rica del pasado colonial.

Asi, cada uno de estos lugares posee una gran infraestructura hotelera para quienes quieren realizar otro tipo de turismo evocado a la historia de los lugares antiguos, tambien poseen opciones y atractivos de igual magnitud.

Es una opción interesante para quienes quieren viajar y conocer dos partes de la cultura mexicana.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *