De visita en el centro histórico de Estocolmo

La capital de Suecia es una ciudad cosmopolita, donde se combinan los museos y la vida nocturna de una ciudad del siglo XXI con los monumentos y distritos históricos de otros tiempos. Estocolmo es una de las ciudades más antiguas de este país y, después de haber sido fundada en el siglo XIII, rápidamente se convirtió en uno de los centros poblados más importantes.

El Palacio Real de Suecia se encuentra en el centro histórico de Estocolmo

El centro histórico de Estocolmo —en sueco, Gamla Stan— reúne la mayoría de los edificios antiguos e instituciones del gobierno. Ya que es una zona muy frecuentada por los turistas, las tiendas de recuerdos y los cafés que encontrarás allí tendrán precios más altos que en el resto de la ciudad.

Los imperdibles del centro histórico

El Palacio Real de Estocolmo es uno de los imperdibles del centro de la ciudadEstocol. La antigua residencia de la familia real se encuentra abierta al público todos los días, excepto cuando se realizará alguna ceremonia de Estado. También podrás visitar en el mismo edificio los Apartamentos Reales, el Tesoro Real y el Museo de Antigüedades del rey Gustavo III. Cada uno de estos sitios requiere de la compra de una entrada, pero puedes adquirir una entrada combinada.

La Catedral de Estocolmo es la iglesia más antigua de la ciudad. Fue construida en el siglo XIII siguiendo el estilo gótico que estaba de moda en la época, pero luego su fachada fue remodelada durante el siglo XVIII. Allí se encuentra la pintura más antigua de la ciudad  que se conserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *