Visitar las selvas del interior de Suriname

Suriname es un destino turístico excelente para conocer la selva sudamericana en un entorno multicultural. Esta antigua colonia holandesa es producto del intenso mestizaje entre holandeses, británicos, aborígenes, hindúes, chinos y malayos, lo que le dará un toque muy exótico a tu vista.

Visitar las selvas del interior de Suriname

Paramaribo, la capital de Suriname, es una ciudad con monumentos y edificios tradicionales holandeses. Aunque no tiene una movida cultural muy rica, su vida nocturna es vibrante. Desde esta ciudad parten ferrys por el río Suriname con los que podrás conocer las maravillas que la naturaleza ofrece a los turistas.

La Reserva Natural de Suriname Central

En Suriname hay una abundancia de zonas protegidas y paraísos naturales debido a su gran biodiversidad. Una de las más importantes del país es la Reserva Natural de Suriname Central.

Se trata de un parque natural de más de 1,6 millones de hectáreas de selva tropical y alberga a más de 6000 especies vegetales y más de 400 especies animales, entre los que destaca el jaguar, el armadillo gigante, la nutria gigante y el tapir, entre otros. La Reserva de Suriname Central resulta ideal para los amantes de la naturaleza deseen observar la fauna característica en su entorno.

Este parque natural aún no ha sido investigada del todo, gracias a que esta área tiene bosques tropicales sin presencia humana permanente —lo que significa que los científicos podrían descubrir una nueva especie animal o vegetal en este vasto territorio—.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *