Viajes a Tierra Santa: Conoce la tierra prometida de Dios

Alrededor del mundo hay un gran número de lugares que vale la pena visitar, por sus bondades naturales, culturales, históricas e incluso religiosas. Israel es una nación que ofrece todas estas características y muchas más que resultan de ensueño para millones de turistas al año.

Emprendiendo un viaje a Tierra Santa, es posible conocer la tierra prometida de Dios y que ofrece un patrimonio inigualable en el mundo. Desde ciudades milenarias a su gente orgullosa de ser el único Estado judío del mundo, Israel es un destino insuperable y la oportunidad de tener una experiencia única.

Ahora, aparte de las razones mencionadas: ¿cuáles son los motivos para viajar a Israel y qué destinos ofrece? Conoce todo a través de esta guía, abordando también consejos sobre cómo y cuándo llegar al país y las cualidades de  las agencias de viaje como partners especializados.

Tierra Santa

¿Por qué viajar a Tierra Santa? Nación de cultura, historia y tradición única en el mundo

Emprender un viaje a Tierra Santa es para muchos el sueño de sus vidas. Pero, ¿por qué? La respuesta es simple; la importancia de la nación en la narrativa bíblica del Antiguo y Nuevo Testamento y su geografía. La misma incluye desde el Monte Sinaí y el Mar Rojo a su capital Jerusalén y regiones como Nazaret.

Por eso, no resulta difícil deducir el potencial en el ámbito turístico que tiene el país de la mano de su historia religiosa. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg al ocurrir un fenómeno único y clave en Israel; el conjunto irrevocable de su historia, tradición y cultura a través del Judaísmo.

Esto le da a la nación israelí un interés sin igual, ya que cada celebración, festival y costumbre va de la mano de su cultura histórica, tradicional y religiosa.

Al mismo tiempo, el país tiene una diversidad cultural y de fe variada, con al menos un 20% de habitantes cristianos, musulmanes y de otras creencias. Esto, junto a las bondades arqueológicas, destinos y exóticos lugares hacen de Israel un país que vale la pena visitar.

De hecho, la nación judía basa gran parte de su ingreso anual por concepto de turismo.

Recorriendo Israel: Preciosos y únicos destinos disponibles para visitantes

Desde Tel Aviv a Jerusalén hasta lugares históricos como el Mar Muerto, pasando por locaciones arqueológicas y playas que rodean el Mar Mediterráneo, Israel ofrece todo tipo de lugares a visitar.

Por ejemplo, se puede hacer ecoturismo y turismo religioso en el que las sinagogas destacan, incluyendo también de recorrido e interés antiguo. Es posible al tener Tierra Santa terrenos de características milenarias y que los visitantes sueñan con ver y experimentar al menos una vez en su vida.

Al hacer viajes a Tierra Santa, destinos maravillosos deben hacer parte de todo itinerario al tener como ventaja cubrir distintos propósitos turísticos. Algunos de ellos son:

La tres veces santa Jerusalén

jerusalen

Visitar Israel es casi un equivalente a visitar Jerusalén, conocida como la ciudad “tres veces santa” y donde se encuentran muchos de los destinos turísticos de corte histórico, cultural y religioso del país.

Con 5.000 años, Jerusalén es una metrópoli milenaria que vale la pena ver con su arquitectura basada en laberintos, destinos como la Cúpula de la Roca, la piedra caliza que la rodea y lo más importante; el albergar el centro y origen religioso de adoración de tres religiones monoteístas.

Así, católicos adoran a Jesucristo en el Santo Sepulcro, mientras la Piedra de Mahoma es el aposento de adoración de los musulmanes, al tiempo que los judíos veneran el Muro de los Lamentos como templo más antiguo en su cultura judía y que data de Salomón.

Tel Aviv: Modernidad y cultura combinadas

TelAviv

Israel también cuenta con ciudades modernas y que tienen cualidades que involucran grandes edificios, bulevares y zonas comerciales de gran relevancia arquitectónica, visual y funcional en general que vale la pena ver.

En Tel Aviv se encuentra el centro económico y productivo del país, al mismo tiempo que integra a la Antigua Jaffa; región de gran atractivo turístico por su construcción antigua y función comercial al ser un viejo enclave o puerto.

Por su ubicación y características, Tel Aviv tiene playas destacadas y de la misma manera grandes opciones en vida nocturna. Sin duda, una ciudad a visitar si se hace turismo en Israel.

Ciudad de Eliat: Hermoso y único puerto del Mar Rojo

El Mar Rojo es de los destinos más sonados de Israel, y para disfrutar de la mejor manera hay que visitar la ciudad de Eliat. Dicha ciudad es el punto de mayor proximidad meridional del país, así como puerto único del Mar Rojo y punto de referencia para sacar el mayor provecho de sus bondades.

Las aguas azules del Mar Rojo son increíbles, así como la presencia de parques naturales y arrecifes que invitan a que los visitantes practiquen disciplinas acuáticas; submarinismo, surf, esnorkel y muchas otras. También hay disponibilidad de centros de observaciones, parques marinos y atracciones similares que hacen a Eliat y el Mar Muerto un destino ideal para vacacionar.

Mar Muerto: Flotar en el agua mientras se disfruta de la vista

Limitando con Palestina, Jordania y ubicado en la región de Oriente Próximo en Israel se encuentra el Mar Muerto; un cuerpo de agua único en el mundo que supera los 67 kilómetros de largo, 18 kilómetros de ancho y un media de 118 metros de profundidad.

Como destino turístico, el Mar Muerto es visto como una especie de balneario natural donde la gente va a bañarse, así como experimentar el famoso flote.

Y es que, las aguas del mar contienen un alto contenido salino como calcio, sodio, magnesio, potasio y otros que la hacen más densa, por lo que las personas pueden remojarse y flotar sin problema y disfrutar.

Masada: Fortaleza milenaria

Masada

Masada es un parque nacional en Israel de gran valor arquitectónico e histórico, como fortaleza que construiría Herodes y que es un directo vestigio de las guerras judeo-romanas de hace al menos 2.000 años.

Ahora, Masada es un gran destino arqueológico que pertenece a la Reserva Natural del Desierto de Judea, y desde el año 2.001 pasó a ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Actualmente, Masada hace parte de un complejo turístico que permite ver a los visitantes desde palacios septentrionales internos hasta sinagogas, torres y puestos de asedio. Se accede al sitio desde la carretera local 3911, o también por la carretera 31 desde Arad y yendo camino al suroeste.

¿Cómo y cuándo llegar a Tierra Santa? Recomendaciones

Ya que conocemos algunos de los destinos turísticos de Israel y sus bondades culturales, históricas y religiosas que se unen en una sola de una manera única y especial mediante el Judaísmo, pasemos ahora al aspecto práctico.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de gestionar viajes a Tierra Santa? A continuación algunas recomendaciones y consejos:

  • Planificando el viaje: el primer paso es planificar el viaje, y para esto es conveniente verificar la documentación como pasaporte y posible visa que pueda exigir el estado israelí, así como un seguro.

La mejor época para viajar es en invierno en lo que respecta a zonas húmedas y desérticas, y en primavera en el resto de zonas. En cuanto a fecha de llegada, evitar arribar los viernes o sábado, ya que todo negocio se cierra debido al Sabbat.

  • Llegando a Israel: arma una maleta con calzado deportivo, ropa abrigadora, repelente y traje de baño. Ten en cuenta que el viaje a Israel desde Europa no tiene escala, mientras que de América y África si la tiene.

El Aeropuerto principal es el Ben Gurión, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén, cosa a tener en cuenta para disponer de transporte al llegar. Están disponibles servicios de alquiler de autos, autopista de pago y red viaria.

  • Contratando hospedaje y tours guías: ya sea que se contrate antes de llegar o en el país, Israel ofrece buena oferta de hospedaje para todos los bolsillos y requerimientos. Desde los llamados kibbutzim hasta hoteles cinco estrellas, todos pueden contratarse en línea donde también se encuentran reseñas.

Si no se sabe por dónde empezar respecto a sitios por visitar, hay una gran disponibilidad de tours guía en distintos idiomas, y así conocer los destinos destacados en Jerusalén, Tel Aviv y metrópolis similares.

Agencia de viajes: Partners especializados ideales para llegar a Tierra Santa

Contratando una agencia de viajes, muchos de los aspectos como compra de ticket aéreo, gestión de planificación, tours personalizados y asistencia en aspectos de seguridad y logística se ven cubiertos.

Por eso, a la hora de viajar a Israel siempre es recomendable contar con una empresa social en este particular, y mejor si se enfoca solamente en los viajes y tours en ese país. Esto debido a las características únicas y particulares de una nación como Tierra Santa, y que siempre conviene tener en cuenta.

Un ejemplo claro de agencia de viaje que cumple con lo descrito es Las Huellas del Cielo, facilitando servicios turísticos especialmente diseñados para aquellos que buscan ir a Israel, y así vivir esa experiencia religiosa e inspiradora que solo provee este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.