Alice Springs, diversión en medio del desierto

En medio del agreste desierto se encuentra Alice Springs, Australia, esta condición es su principal atractivo que la ha convertido en un importante polo del turismo de este país oceánico.

Alice Springs, diversión en medio del desierto

Ubicada en el centro de Australia cerca a la montaña Uluru, uno de sus grandes atractivos  turísticos, así como a las aguas del río Tood. Su clima es cálido seco con temperaturas que oscilan entre los 30 y los 12 grados centígrados.

La gastronomía de Alice Springs es como la de toda Australia, un crisol de las culturas británica, irlandesa, asiática y mediterránea unidas a las de los aborígenes  de cada región del país.

En general abundan los pasteles, cortes de carnes de todo tipo (sobresalen las de canguro, búfalo y cocodrilo), patatas, alubias, judías y zanahorias, así como los embutidos que son de tradición australiana. En cuanto a postres sobresalen la Pavlova (postre de nata, merengue y fruta fresca), los Anzac y los Lamingtons.

Restaurante que ofrecen estas y otras especialidades locales son: Oscars Café, Bojangles Saloon y Red Ochre Grill. Menús internacionales se ofrecen en los restaurantes: Hanumman, Sport Café, The Teashrine, Flavours Of India, Casa Nostra y The Sport Bistro, con especialidades tailandesas, vegetarianas, indias, italianas y carnes.

Hoteles con vista al desierto

Hermosos hoteles con vista al desierto, impecables piscinas, ágiles centros de negocios y spas de lujo, hacen parte de lo que Alice Springs tiene para sus visitantes, entre los más lujosos se destacan los hoteles:  Crowne Plaza, Lasseters y Aurora Alice. Otras opciones, son los hoteles: Desert Palm, All Seasons y Bond Springs.

Naturaleza al extremo

Paseos en camellos, visitas a montañas y aventuras en 4X4, son entre otras las actividades que Alice Springs posee para los turistas.

En la oferta natural se destacan los paseos Pyndam en Camello, El Safari de un día por el Valle Palm a bordo de un vehículo todo terreno o la caminata por las Montañas MacDonell Occidentales.

Otras interesantes opciones son: El paseo por el Parque del Desierto, el Centro de Reptiles o la ruta desde Alice Springs hasta el complejo Roca Avers, las expediciones de senderismo, los toures al amanecer, los paseos en globo  y los vuelos en helicóptero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *