Belmopán, el encanto de Belice

Una ciudad situada en un paradisiaco lugar tras la destrucción de su antecesora por un huracán es Belmopán, capital de Belice, localidad que contó con la posibilidad de ser planeada y hoy en día es en un exótico destino turístico en Centroamérica.

Belmopán, el encanto de Belice

Se encuentra ubicada en el Distrito de Castro en cercanías del valle del río Belice, por lo que cuenta con espectaculares vistas panorámicas y goza también de la proximidad con el mar Caribe. Su clima es cálido con temperaturas que oscilan entre los 18 y los 32 grados centígrados.

Belice cuenta con una infraestructura hotelera propia de los destinos del Caribe, por lo que los resorts, spas y hoteles de Belmopán están rodeados de mucha naturaleza. Sobresalen  establecimientos como Super Palm Resort, Villa San Juan, Jim Saan, Belize Jungle Dome y Yamwits Lodge.

Sabores mexicanos y caribeños

La comida en Belmopán se acerca a los sabores mexicanos, caribeños y anglosajones que combinan ingredientes como arroz, plátanos, verduras, alubias, carnes de pollo, cerdo, ternera, pescados y exóticas como venado, armadillo y paca, sazonados con leche de coco.

Entre los platos tradicionales de su gastronomía se cuentan la sopa de caracol marino, el arroz con coco, las costillas de cerdo con tortillas y frijoles y la parrilla de pollo,  entre otros. Estas delicias son acompañadas por bebidas tales como la cerveza o frescos jugos de frutas tropicales.

Restaurantes locales como Caladium, Aloha, Frienship y JB El Agujero, son los más recomendados por los visitantes. En cuanto a comida internacional sitios como Pasquales, Corkers y Arch Seafood, con deliciosos platos italianos, europeos y suramericanos.

Visitas a las ruinas mayas

Playas paradisiacas, visitas a los espectaculares rincones naturales  y a las ruinas mayas de Belmopán hacen parte de la oferta de actividades que brinda esta ciudad.

En lo natural, destacan sitios como el Santuario de Vida Silvestre Cockscomb Basin, El Parque Nacional Guanacaste, el Zoológico de Belice y la Gran Barrera de Coral.

En lo cultural excursiones a los Templos Mayas:  Altun y Lamanai , las Ruinas Mayas Cahal Pech y Caracol, que ofrecen los diferentes operadores turísticos de la localidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *