Cataratas de Iguazú, una experiencia inolvidable

Las Cataratas del Iguazú se han convertido en una experiencia inolvidable gracias a su magnifico paisaje natural, hoy son consideradas como una de las siete maravillas del mundo. Esta maravilla natural es el destino favorito de los turistas de la provincia de Misiones, en Argentina.

Cataratas del Iguazú, una experiencia inolvidable

257 saltos de agua

Su origen radica hace más de 200 mil años y se encuentra en el conocido Hito de las Tres Fronteras conformado por Argentina, Brasil y Paraguay. Las Cataratas del Iguazú, lado argentino, se localizan en la provincia de Misiones, más precisamente en el Parque Nacional Iguazú a unos 17 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú.

Las Cataratas están conformadas por 257 saltos de agua los cuales caen desde diversas alturas, entre ellos encontramos el salto más alto conocido como la Garganta del Diablo de unos 80 metros aproximadamente.

Para conocer el espectáculo que ofrecen las Cataratas del Iguazú es necesario acceder al Parque Nacional Iguazú, el ticket para entrar cuesta entre unos 10  y 30 dólares aproximadamente, el costo depende de la edad y la nacionalidad, por ejemplo para un argentino mayor cuesta USD10 y para un extranjero unos USD30.

Parque Nacional Iguazú

El parque se encuentra en plena selva misionera y en ella se pueden apreciar una gran diversidad de flora y fauna, algunas especies son únicas en esta zona.

Para trasladarse dentro del parque se construyo el tren ecológico de la selva, este posee tres estaciones las cuales se encuentran conectadas a los destinos más populares del parque.

En primer lugar a unos 7 minutos de la entrada del parque se encuentra la estación central cuenta con un área comercial, restaurantes y sanitarios. La segunda estación queda a unos diez minutos y se llama estación Cataratas donde confluyen los senderos que comunican con los circuitos inferior, superior y el sendero verde de las cataratas, también cuenta con restaurante y sanitarios. Finalmente la tercera estación es la más popular porque los que arriban acceden al principal espectáculo natural del parque la Garganta del Diablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *