Un encuentro con el pasado histórico de Amsterdam

Amsterdam, capital de Holanda, es una ciudad de canales y puentes que se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos más interesantes de Europa, su historia adornada de una arquitectura de los siglos XVI y XVII, la hacen un destino romántico obligado para quienes quieran explorar este continente.

Historia Amsterdam

 

Su gastronomía se caracteriza por presentar al comensal diversidad de platos basados en la patata, las carnes y las verduras. Los mariscos complementan su exquisita comida sobresalen la anguila, los mejillones, el arenque, también su amplia variedad de quesos y cervezas.

Ubicado en una construcción medieval se encuentra el restaurante In de Waag, cuya especialidad son las carnes, pescados y comida vegetariana suculenta, complementan esta especialidad de comida holandesa los restaurantes Supperclub Amsterdam y el Lucius.

En comida internacional sobresalen los restaurantes: Bastion Amstel, Noa y Hollandaluz, que ofrecen platos de lo mejor de la comida japonesa, italiana y española.

Hoteles de lujo con excelente servicio

Hoteles que van desde los de 5 estrellas como el Pulitzer a Luxury Collection Amsterdam, el Sofitel Amsterdam y el Top Secret Five Star, prestan una atención personalizada, amplias zonas de spas y gimnasios, entre otros servicios de lujo.

Menos costosos son los hoteles: Casa 400, V Frederiksplein y Train Hotel, con ambientes informales y de total servicio, cuentan como ventaja estar ubicados cerca de zonas turísticas y de los servicios de transporte de la ciudad.

Recorridos a pie y en cruceros están a su disposición

Con el objetivo de recorrer las hermosas calles de la ciudad, los operadores turísticos han diseñado 7 circuitos que atraviesan museos y sitios históricos. Sus mapas son accesibles a los visitantes si son descargados de páginas de Internet.

También sobresalen los paseos por museos como: Van Gogh y el Stedelijk, que muestran obras de arte de Cézanne, Monet y Picasso, entre otros.

La vida nocturna de Amsterdam presenta una completa paleta de discotecas, bares, restaurantes, casinos y cines están a disposición de todos en Leidseplein.

Y si el objetivo es observar los canales de la ciudad, un crucero es la opción en típicas lanchas con techo de vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *