Oaxaca: una ciudad orgullosa de su tradición ancestral

La belleza de sus paisajes, su exquisita gastronomía y la calidad en sus artesanías han convertido a la ciudad de Oaxaca en México un destino imperdible si lo que busca es acercase a culturas aborígenes que aún hacen presencia en la vida cotidiana de los habitantes de la región.

Oaxaca: una ciudad orgullosa de su tradición ancestral

Es la capital del Estado del mismo nombre y se ubica al sur del país. La arquitectura de Oaxaca es tan rica que fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Posee un clima cálido húmedo con una temperatura promedio de 22 grados centígrados.

La oferta de alojamiento de Oaxaca cuenta con hermosos locales de estilo colonial y otros modernos que ofrecen servicios adicionales como: Centros de Negocios, piscinas y spas, entre otros. Sobresalen hoteles como Camino Real, Palacio Borghese y Hacienda Los Laureles.

Para menores presupuestos se encuentran los hoteles Misión de los Ángeles, Casa de Las Flores y Antiguo Fortín.

Excelente gastronomía

La gastronomía de Oaxaca es de las más famosas de México, ya que es una combinación de las sazones indígenas y las europeas, que han sido celosamente transmitidas por varias generaciones y hoy sólo en determinados lugares se pueden disfrutar.

Entre los platos más reconocidos se encuentran las Tlayudas (tortilla grande con carnes encima), Memelitas (tortillas pequeñas), Molotes (tortilla con papa y chorizo), otros deliciosos como Tejate, Piedrazos y Champurrados.

Entre los restaurantes locales en donde puede disfrutar estas y muchas más delicias oaxaqueñas se cuentan: Casa Oaxaca, La Fonda de Santo Domingo y Los Pacos.

En cuanto a comida internacional sobresalen los restaurantes: El Che, La Toscana, Nid Noi y Mesón del Olivo, con platos argentinos, italianos, tailandeses y españoles.

Museos y ruinas indígenas

Lugares turísticos llenos de naturaleza, arqueología y cultura local es lo que presenta Oaxaca a sus visitantes.

En primer lugar,  museos como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo, El  de Los Pintores, la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Centro Cultural Santo Domingo, son algunos de los extraordinarios sitios a descubrir.

Construcciones de hermosa arquitectura como la Iglesia de  Nuestra Señora de Las Nieves y el Templo, Convento de San Agustín y la Capilla Abierta de Cuilapan, son otra interesante opción.

Por último no olvide recorrer lugares de rituales indígenas importantes como el Monte Albán y Dainzú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *