Puerto Madryn: ideal para la observación de las ballenas

Puerto Madryn es una ciudad que se localiza en Argentina, en la Patagonia. Se encuentra en la provincia de Chubut más precisamente a orillas del Golfo Nuevo, y cuenta con un importante desarrollo turístico gracias a su clima (la temperatura media anual es de 14°C) y a que a esta región llegan las ballenas

Cerca de Puerto Madryn se encuentra Península Valdez, un reservorio de vida silvestre catalogado como único en el mundo debido a su biodiversidad. A tan solo 77 kilómetros de Puerto Madryn y sobre el mar Atlántico, este pueblo es famoso  porque hasta allí llegan todos los años gigantescas ballenas, lobos y elefantes marinos, los infaltables pingüinos, además de una gran cantidad de aves.

Península Valdez es una reserva natural de unas 360 mil hectáreas donde conviven una gran cantidad de animales. Es tan importante que este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las ballenas

Las ballenas son la atracción principal. En primer lugar es necesario llegar hasta Puerto Pirámides ya que es el lugar más privilegiado para observar a las ballenas francas pasearse por el mar. La época de avistamiento es de junio a diciembre, ya que son los meses cuando las ballenas se procrean y dan a luz a sus crías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.