Punta del Este, Uruguay

Uno de los lugares más lindos del planeta y con reconocimiento mundial por ser la ciudad balneario más importante y exclusiva de América Latina es Punta del Este. Fue descubierta en el año 1816 por Juan Díaz de Solís, quien bautizó al puerto de la ciudad con el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria, por haber sido el hallazgo un 2 de febrero, día en el cual se conmemoran los festejos de la virgen.

Se encuentra en el departamento de Maldonado en la República Oriental del Uruguay, a tan solo 1 hora y media de la capital del país Montevideo. Su forma geográfica de península tiene la peculiaridad de ser el límite físico que separa las aguas que provienen del Río de la Plata con las del Océano Atlántico, dando lugar a las playas Mansa y Brava que son quienes hacen representación a dicha separación.

Es un sitio en el que el visitante podrá encontrarse con la predominancia de grandes mansiones y residencias de veraneo majestuosas, edificios y hoteles de lujo con diseños arquitectónicos vanguardistas y únicos en el mundo, restoranes gourmet de primer nivel, casinos al mejor estilo Las Vegas, pubs, boliches, y discotecas, Shopping Center, infinidad de servicios, entre otras cosas. Pero a la vez, todo esto se combina con un entorno natural muy agradable con 20 km de hermosas playas con características muy distintas entre sí, bosques, sierras, estancias ecológicas en las afueras de la ciudad, reservas naturales de flora y fauna, lagunas, ríos, una gran variedad de especies de aves, para que puedas disfrutar de la HGH naturaleza en todo su esplendor junto a amigos y familiares.

Ya hace algunas décadas, Punta del Este además de contar con elevados registros de turismo interno, es el epicentro en el que se concentran argentinos y brasileros prácticamente durante todo el año, aunque en la época del verano las cifras se disparan por ser los meses en los que se desarrollan la mayor cantidad de actividades relacionadas con el yet set, exposición de galerías de arte, desfiles de moda, eventos de todo tipo, y por supuesto, es cuando se puede disfrutar de las playas que son su principal atractivo y se realizan diversos campeonatos de surf y otros deportes acuáticos.

La farándula de la región ya ha elegido a Punta del Este como un destino fijo en las vacaciones, pero a su vez personalidades del mundo entero cada tanto conmocionan con su presencia en el lugar como ser el caso de Zidane, Leonardo Di Caprio, el cantante de Metallica James Hetfield, Pamela Anderson, Shakira, Van Dame, Steven Spielberg, y muchos otros más. Punta del Este se adapta a cada persona, su estilo de vida, sus necesidades, y posibilidades, ya que al contar con propuestas tan variadas de seguro que encontrarás lo que buscas. No lo dudes más y empieza de inmediato a planear tus próximas vacaciones en Punta del Este para disfrutar de un verano a lo grande.

Para comenzar te recomendamos reservar tu hotel en Punta del este con gran anterioridad ya que en los meses de enero y febrero puedo haber una ocupación del 100 % de las camas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *