Río de Janeiro: La ciudad maravillosa

El clima de Rio de Janeiro es perfecto durante todo el año, por eso cualquier época es un buen momento para disfrutar de las bellezas de esta ciudad de Brasil. La estatua del Cristo Redentor, la montaña del Pan de azúcar, el estadio Maracaná, los museos, parques, jardines botánicos y las playas son algunas de sus máximas atracciones.

Río de Janeiro: La ciudad maravillosa

Para el alojamiento, hay diferentes opciones y precios. Existen tres redes de Bed & Breakfast que, a diferencia de los países del norte, cuentan con alojamiento y desayuno. También, pueden encontrarse casas particulares con habitaciones privadas para huéspedes, albergues juveniles, hoteles económicos, alquiler de departamentos. Estos últimos están ubicados en las zonas turísticas más importantes, de todos los tipos, tamaños y colores y con una gran franja de precios.

Río de Janeiro es conocida como “la ciudad maravillosa” por una buena razón: el agua es de color azul brillante y sus acantilados son espectaculares. Su imagen característica es la Estatua del Cristo Redentor, que tiene una altura de 39.6 metros y 30 metros de ancho. Año tras año atrae a miles de turistas con su belleza e impactante vista panorámica. Es una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Capital del Carnaval Mundial

Otra de sus más conocidas atracciones es el carnaval, que aunque se celebra en varias ciudades y países, en Río de Janeiro tiene lugar el más importante del mundo y de Brasil. Su impresionante colorido, junto con los ritmos caribeños y los incansables bailes derrochan alegría en toda la ciudad. El carnaval oficial dura sólo cuatro días, pero los desfiles se extienden durante 2 semanas más. Las fechas exactas cambian cada año, pero siempre comienza 7semanas antes de la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *