Rio de Janeiro

La capital mundial de la Samba: Rio de Janeiro, Brasil, es el primer destino turístico de Sur América, sus conocidas playas, hermosas mujeres y el tradicional Carnaval de Río, son tan sólo algunas de las variedades que tiene esta ciudad costera.

Rio de Janeiro es más que Samba

Río de Janeiro es la capital del Estado de Río de Janeiro ubuicado al sureste de Brasil, su clima es tropical con temperaturas máximas de 40 grados que son refrescadas por la brisa del mar Atlántico.

Los hoteles de Río en su mayoría se encuentran ubicados en cercanías a sus playas, poseen una gran variedad de alternativas de descanso tales como: spas, gimasios, zonas húmedas y piscinas, por lo que el relajamiento está garantizado. Sobresalen hoteles como: Ceasar Park, Sheraton Barra y JW Marriot.

Menos costosos pero de igual calidad los hoteles: Promenade y Royal Río Palace, entre otros.

Influencias negras e indias en sus comidas

La gastronomía de Río es una mezcla de ingredientes y preparaciones indias, negras  y portuguesas. Los frijoles negros son parte importante de su comida típica, el arroz blanco, los chorizos, carnes de cerdo guisadas, que hacen parte de la Feijoada, plato tradicional carioca.

La baraja de restaurantes va desde los que ofrecen comidas locales, afro-brasileñas, alemanas, árabes, austriacas, chinas, judaicas, hasta españolas, filandesas o griegas. Todos los paladares pueden ser complacidos en sus numerosos locales ubicados por toda la ciudad.

Tomar el sol o ver un partido de Fútbol

Las atracciones turísticas de la ciudad están encabezadas por sus hermosas playas en donde se pueden practicar deportes náuticos o simplemente tomar el sol.

Destaca la visita o si se está de buena suerte, apreciar un partido de Fútbol en el legendario Estadio Maracana o visitar lugares naturales como: El parque de Tijuca en donde se encuentra el emblema de la ciudad: El Cristo de Corcovado o una visita religiosa a la catedral de Río de Janeiro ubicada en pleno centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *