Transilvania: mucho m

Localizada en el centro de Rumania, Transilvania es una de las provincias más famosas del mundo gracias a la obra literaria “El Conde Drácula”; sin embargo, en este lugar hay muchos sitios para conocer en el marco de una ambiente romántico muy diferente al escenario terrorífico en el que vivía inmerso el malvado vampiro.

Castillo de transilvania

Transilvania es una postal medieval: montañas, lagos cristalinos, pequeñas iglesias de madera, imponentes castillos en las zonas más altas y festividades tradicionales en cada rincón de las dos ciudades que la componen llamadas Brasov y Sibiu.

Qué visitar en Transilvania

El turista puede comenzar el recorrido en Brasov, una ciudad de estilo medieval ubicada muy cerca de la cadena montañosa de Transilvana, en donde se encuentran bellos y cómodos hoteles para que el visitante pueda hospedarse quick cash payday loan durante su estadía.

Entre los atractivos de Brasov, se destacan los monumentos arquitectónicos estilo saxón antiguo, la Iglesia Negra, las Ruinas de la fortaleza y el antiguo ayuntamiento. Claro que, un paseo a Transilvania no se precia de tal si no se visita El Castillo de Bran, antigua residencia real de verano. Según cuenta la leyenda, en este lugar vivió Vlad Tepes, personaje que inspiró la historia del Conde Drácula.

El paseo por Transilvania puede continuar en Sibiu, ciudad que se destaca por sus  calles empedradas, donde se alzan tradicionales construcciones en colores pasteles. Además de realizar caminatas y excursiones a la montaña, se puede visitar el Museo de Arte Bruckenthal y el Castillo Hunyadi (reconstruido al siglo XV en estilo gótico por el príncipe Iancu de Hunedoara).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *