Turismo colonial en Lima-Perú

Un encuentro entre la colonia española y las culturas indígenas prehispánicas es el recorrido que le ofrece Lima, capital de Perú, cuando atraviesa sus tradicionales calles que aún conservan ese sabor a conquista y emancipación.

Turismo colonial: Lima-Perú

Ubicada en las orillas del océano Pacífico, cuenta con aproximación al desierto costero y se extiende por los valles de los ríos Rimac, Chillón y Lurín. Su clima es seco (ausencia en todo el año de lluvias) aunque su sensación atmosférica es húmeda.

Una olla multicultural le ofrece Lima

Una de las características de Lima es su exquisita gastronomía, fusión de las ollas indígenas Incas con la cocina morisca española,  los sabores africanos y franceses al establecerse gran cantidad de sus chefs en el Perú. Uno de sus elementos más importantes en sus preparaciones son los frutos del mar y diversos pescados que conforman uno de sus platos más característicos: El Cebiche.

Entre los restaurantes de comida criolla sobresalen: El Parquetito, Pescados capitales y Costa Brava. La variedad de comida internacional la complementan los restaurantes: Tanta, Anticca, Viejo Fundó y Sakura, que ofrecen platos fusión, italianos, parilladas y japoneses, respectivamente.

Los hoteles ubicados en Lima, son reconocidos internacionalmente ya que los más importantes pertenecen a las grandes cadenas hoteleras internacionales, sobresalen los hoteles: Swisshotel Lima, Sheraton y Meliá. También son reconocidos los hoteles: Conquistadores, Garden y Best Western.

Arquitectura y arqueología

El turismo de arquitectura es uno de los grandes atractivos de Lima, recorridos por el centro con sus construcciones coloniales son percibidos enla Basílicay Convento de San Francisco,la Plaza Mayor,la Catedral de Lima y la Basílica y Convento de San Francisco.

De impresionante belleza natural se cuentan: Lomas de Lachay y Pantanos de Villa.

También turismo arqueológico en el cementerio: Puruchuco con sus momias Incas, Cajamarquilla, Chiprak,la Fortalezade Paramonga y Huca Pucllana, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *