Uqu

Si solo un adjetivo fuese suficiente para definir a Uquía, una pequeña localidad ubicada en la provincia de Jujuy (Argentina), sería: rojizo, porque ese el color predominante en este pequeño y casi desconocido pueblo del Norte argentino.

Viaje a Uquía

Uquía tiene unas pocas cuadras, una plaza central y casitas de barro en las que viven personas sencillas, amantes de la tierra y del silencio, donde es posible escuchar el canto de las aves y el arrullo del viento.

Un tesoro angelado

Uquía posee una de las iglesias más antiguas del país, la cual fue terminada de construir en 1641. Este templo humilde conserva uno de los tesoros artísticos más importantes del mundo: una de las poquísimas colecciones de “ángeles arcabuceros” (vestidos como militares españoles del Siglo XVII en la época del rey Carlos II).

Las Forex Señoritas

Además, en Uquía se puede realizar una caminata (de aproximadamente una hora) por Las Señoritas, un recorrido que consta de tres quebradas de tierra absolutamente colorada y formas indescriptibles . Deambular por Las Señoritas es sumergirse en un planeta desconocido, en donde la naturaleza ofrece un espectáculo diferente y único.

Luego de la caminata, se recomienda un almuerzo en el único restaurante del pueblo llamado Las Señoritas. Se trata de una casa, atendida por su dueña, en la que los comensales se sienten en torno a en pintorescas mesas ubicadas en una galería vidriada, desde allí se puede apreciar la  huerta orgánica y el cultivo de frambuesas, incluidos en la preparación de las exquisiteces ofrecidas en el menú: tamales, humitas, pastel de quínoa y milanesas de quesillo de cabra, entre otros platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *